Piel Cambiada

jueves, mayo 18, 2006

PANAJACHEL


Es ese rinconcito hermoso de mi país que más amo...... es un lugar de reposo, donde las bellas aguas del lago de Atitlán te acunan y te hacen soñar.......

Es donde me quiero perder.... entre el frío de su clima y lo cálido de sus gentes..... es caminar por la calle principal, la Calle Santander y ver un crisol de personas que te hacen sentir como que estuvieras en otro mundo...... Argentinos y uruguayos vendiendo chácharas, brazaletes y collares.... incienso y hasta porros..... indígenas guatemaltecos vendiendo textiles y artesanías, todas ellas formando un conjunto hermoso de vivos colores..... restaurantes.... ventas de comida callejera, un vendedor de hot-dogs que es muy higiénico.... todo lo tiene cubierto con foil, usa guantes y tenazas para servir sus productos... niños corriendo.... salas de internet.... oficinas de tours....... y sin embargo en medio de este caos controlado.... una armonía y una paz...... que asombran.

Aqui te dan ganas de quitarte los zapatos y tirarte un rato a la cama de tu hotel a meditar.. salir ya de noche de la mano de tu amado a caminar, recto hacia abajo de la calle y ver el lago iluminado de la luna..... con los imponentes volcanes a su alrededor.... de ir a meterte al jacuzzi natural del hotel.... con el agua volcánica muy calientita...... y por un momento parar el tiempo y soñar.....

Panajachel.... el lugar donde se paran mis minutos.... en donde me olvido del tiempo y las preocupaciones..... en donde quisiera estar en este momento.

Foto ©Erik Cojulún/ecojulunramirez@gmail.com
posted by Unknown at 8:35 p.m.

3 Comments:

ayyyyyy

10:16 a.m.  

siiiiii

10:17 a.m.  

ME ENCANTO PANAJACHEL ASI COMO TODO TU BLOG LORE.
GRACIAS POR INVITARME A TAN LINDO PASEO POR TU PAIS CON TAN INTERESANTE ARQUEOLOGIA, FLORA Y CULTURA DEBES ESTAR ORGULLOSA DE VIVIR EN UN LUGAR TAN BONITO.
UN BESO PACO

6:34 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home