Piel Cambiada

lunes, junio 14, 2010

a lo chapín...

que quiere mi reina
que quiere mi amor
un pedazo de pan
una taza de atol

frijoles recién volteados
o quizás los quiere colados
o café con champurrada
y con crema una cortada

una tostada de salsa
pero no ande tan descalza
que se le enfrían las patas
o se las muerden las ratas

cambien puede sentarse
y con un pishtón deleitarse
comerse una tortilla
untada con mantequilla

no se si ya habrá probado
el frijolito parado
o los huevitos revueltos
o los ejotes envueltos

quizás quiera chile relleno
ahora que lleva su estreno
cuesta solo una paloma
no, no le estoy haciendo broma

y si tiene sed le ofrezco
dos aguas... o un fresco
o quizás un capirulazo
de ron, tequila o charamila

tenga cuidado sin embargo
en que no lo miren los chuchos
porque en la calle son muchos
y no pasan de largo

los chirizes que deambulan
son ixchocos tan inquietos
a veces blancos, o prietos
pero ninguno es mula

si usted les da una choca
hasta las mañanitas le tocan
si en cambio les da diez len
no les sirve ni para el tren

y así entre cuento y cuento
mire yo no me lamento
de este paísito bonito
donde me toco nacimiento

venga mi reina, mi rey
no se quede ahi parada
cómase una doblada
y usted no se haga el buey





posted by Unknown at 9:03 p.m.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home