Piel Cambiada

jueves, abril 14, 2011

Serie Mujeres 2: la niña



llegaste al mundo de romplón
tu nacimiento sin ninguna explosión
fuiste fruto de un momento, una aventura
lo tuyo fue solamente el pagar una factura

no fuiste acunada con amor ni atención
la persona que lo hacía carecía de razón
no fue cultivada la flor del amor en corazón
fue tu cuna fría, descuidada, por hacer mención

tu niña fue creciendo entre el dolor
olvidada en un rincón, sin un color
no hubieron cintas rosadas, ni travesuras
tus intentos de una infancia fueron a la basura

tu niña fue aprendiendo el sentido de llorar
caminaste tan sola, no podías protestar
nunca tuviste el beso puro de mamá
si te acercabas, te apartaban... que más da

nunca fuiste niña de muñeca y delantal
te gustaban trepar árboles, ¡que tal!
los adultos nunca te prestaron atención
para ellos, tu sentías, eras la mancha y el tachón

pocas almas te albergaron en sus brazos con amor
algunos ángeles pudieron ver tu dulzura y tu candor
los amaste, como ama la luciérnaga la luz y su fulgor
y a otras tantas malas almas les huiste con terror

ven niña, mía, te acaricio con amor
solo el paso de los años me ha enseñado tu dolor
esos días en que estabas escondida en tu temor
ya pasaron, ya eres otra, ahora tienes mi calor

ven niña mía, que yo siempre te amaré
aunque te sientas perdida, yo siempre te buscaré
acá en el pecho, en lo hondo de mi ser
en mi mente, en mi cuerpo, ¡yo si te he de querer!
posted by Unknown at 11:47 a.m.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home