Piel Cambiada

jueves, mayo 18, 2006

ANTIGUA GUATEMALA

La antigua capital del reino de Guatemala, un lugar exquisito en donde se mezcla lo colonial con lo tradicional y que es el punto de descanso de muchos de mis compatriotas durante el fin de semana.

Todos sus edificios guardan la línea colonial, y al entrar por sus calles empedradas, empiezan a surgir por la mente de los visitantes todas esas historias de antaño, de amores, de aparecidos, de caballeros..... de la Antigua Guatemala.

Punto de mucho interés turístico, lugar de tradiciones en donde durante la Semana Santa se llevan a cabo las más bellas alfombras de aserrín, y sobre ellas pasan las procesiones de la tradición católica de mi país.

Su gente es especial..... lugares gastronómicos que son una opción interesante para quien la visita, paseo en carruaje jalado por caballos..... ruinas históricas de conventos y de instituciones que hablan de un pasado...... de una época.

A la Antigua vas los domingos...... a comprar dulcitos típicos.... a comerte un buen pastelito... a tener un buen almuerzo..... O las noches de los viernes y sábados donde el ambiente se prende y hay muchos centros para disfrutar de la vida nocturna......

Antigua Guatemala, otra linda opción para conocer. Les invito.

Foto ©Erik Cojulún/ecojulunramirez@gmail.com
posted by Lorena Perez at 8:46 p.m.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home