Piel Cambiada

jueves, octubre 11, 2007

Victoria

http://images.andale.com/f2/110/115/11010487/1093437203689_1095024054483_Lavender.jpg

Victoria

Su mirada es como la miel
y sus labios como el algodon de azucar
su toque huele a pan recien horneado
y sus cabellos relucientes, me recuerdan el hogar

Es un sillón mullido, un beso en una herida
y la caricia en el rostro, limpiando la lágrima
que un día corrió por un amor inocente,
limpiando el sudor de nuestras carreras de niños

Es la cama con olor a limpio, y ese rinconcito ordenado
y la luz prendida antes de acostarnos,
la cobija que nos arropa, con un aroma a primavera
es la ventana cerrada, para que no entre el chiflón

Y las hojas barridas del patio, y el columpio en la rama
y el desayuno servido, con tostadas y mantequilla
es el aroma a café caliente por toda la casa
y ese cojin tan grande, donde ponia mi cabeza al atardecer

Es un regazo, que siempre cobija y
dos brazos que siempre abrazan, los oídos prestos
y el corazón agazapado, para defender
cual leona defiende a sus cachorros ante la dificultad

Son pasos firmes y gráciles que me guiaban en la calle
y la habilidad de una sonrisa y un regateo para conseguir el bien
y una cobijita de lana en invierno, junto a una chalina
con pelotitas naranjas colgando de ella

Es los zapatos de tacón, para querer alcanzar el ser
y las medias de seda bien dobladas en el cajón
y su perfume shalimar en la alcoba, junto a esmaltes de uñas
que yo era muy joven para tener

Es el paso del tiempo, cuando su otoño llegó
y vacío de colores las gavetas y su pelo encaneció
sus ojos fueron cerrados, poco a poco en vendaval
y sus oídos, para escuchar secretos, se cerraron de verdad

Es el recuerdo más dulce que tengo, de alguien
a quien en algun momento de mi vida
pude llamar mamá.

(para mi abuela Victoria)

lore.10.10.07

posted by Unknown at 12:03 a.m.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home