Piel Cambiada

martes, septiembre 11, 2007

recuerdos

http://blogs.ideal.es/media/cuaderno_01.jpg

El preguntón

Era cada año, un ritual de todas nosotras. Como cómplices, uno solo.
Yo me encargaba de elaborar las preguntas.
Era ese cuadernito que rolaba entre todas las chicas de la clase.
(Claro era un colegio de monjas). Y tenía las cuestiones más
intimas de todas.

¿Quién te besó la primera vez? ¿Fue de lengua?,
jajajajajajajaja, y todas esas cosas que públicamente
no decimos las mujeres, pero entre mujeres
se saben como historia general. Empezabamos a darlo
a la más tímida de la clase,
y se conformaba como un triunvirato, una junta militar,
las que éramos las dueñas del dichoso cuaderno
poseíamos las vidas de todas. Nunca lo analizamos así, claro,
era solo un juego, un juego donde todas,
absolutamente todas, se abrian y escribían hasta
lo que no sabían las madres.

Cuántos preguntones pasaron por mis manos, no se.
Pero seguro serían buen material ahora. Para escribir historias,
como cuando la más casta de la clase contaba sus experiencias,
el beso en la esquina con el Paco,
el jueguito de la botellita. Y era como una graduación,
cada año las preguntas eran mas serias,
y cada año se llenaba más el dichoso preguntón.

Y siguió así, era la tradición, 40 chicas, luego fueron 30
y luego fueron 36, al final del curso el dichoso preguntón,
estaba todo gastado, con las esquinas todas colochas, de tanto uso.
Se usaba liquid paper para borrar lo que no convenia
pero si lo ponias contra luz se leia igual.
Y al fin, nunca supimos quien guardo los dichosos cuadernos.
Las monjas nunca los vieron, nunca tuvieron en sus manos
nuestras experiencias, ni siquiera se enteraron.

A veces me dan ganas de hacer un preguntón
entre mis amigas y amigos... pero hemos crecido tanto,
nos hemos puesto tantas caretas, somos a veces tan falsos,
que yo creo que ninguno contaria
sus experiencias verdaderas, solo contarían
sus ilusiones, sueños o fantasías...
y se quedaría sin escribir.. esa historia, si...
la de la más casta... la que fue besada por Paco,
en un farol de la esquina.

lore11.09.08
posted by Unknown at 10:58 p.m.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home