Piel Cambiada

miércoles, agosto 25, 2010

Guatemala

Guatemala
tu no eres tierra
ni de sangre
ni de bala

incrustó
el dolor
algun estupido
señor

que se creyó
tu dueño
cuando frunció
el ceño

tejieron
tu cuna
alas de quetzal
no eres tierra de mal

tu cimientos
yacen fundados
sin la sangre
de esclavos

eres tierra
candente
lucero reluciente
no te pertenece la guerra

Guatemala
te fundó Dios
y de ti hizo
gala

con mujeres
valientes
buenas hasta
los dientes

con hombres
certeros
esforzados,
sinceros

ha sido tu luna
hechizo de muchos
y en sutil hechizo
fuiste cobijo al postizo

Guatemala
país de mi vida
no me hallo partida
de ti

eres y serás
siendo mi techo
donde funde
mi lecho

donde el mar hace
eco al corazón
donde el extranjero
pierde la razón

colores y culturas
hermosas aventuras
callecitas escondidas
historias hermosas de vidas

Guatemala,
no acepto en mi alma
que se haya
perdido la calma


posted by Unknown at 4:55 p.m.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home