Piel Cambiada

sábado, diciembre 10, 2011

mi tierra...

sabor a canela
a panela, a miel
a pepitoria
mezclada con melaza
eso es lo que me pasa
cuando pienso en mi casa

mujer, ajada por la lluvia
manos fuertes
corazón desgarrado
eso es lo que me tiene
el corazón enojado

sabor a café con champurrada
esperar el bus en la parada
y ver caer el sol por la tardecita
comprando churros y conchitas
eso es lo que quería
cuando me acorde de la panadería

y niños correteando libres por la calle
viejitas contándolo todo al detalle
en el atrio de la iglesia más cercana
o quizás en la tortillería de doña Ana

sabor a caldo de gallina
a verduras cortadas en la cocina
pepián, jocón
o frijol colorado
eso es lo que me tiene
el corazón a mi tierra enamorado

calles de polvo y adoquín
y en cada esquina un arlequín
pidiendo la limosna matutina
eso es lo que te encuentras
para salir de la rutina

y en las fiestas las luces de colores
en los jardines aún existen flores
aunque se opaquen con los barrotes instalados
en cada negocio y por todos lados

y los corazones que aún creen
que puede haber un mañana diferente
la gente que aún cree en la gente
el amor que nunca es suficiente


posted by Unknown at 9:34 a.m.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home