Piel Cambiada

sábado, mayo 20, 2006

ESTAMPAS GUATEMALA: COBAN


Orquídeas:
Cobán es la tierra de las orquídeas, exóticas y hermosas flores, que sólo se dan en un clima húmedo y misterioso. Hay muchas especies diferentes que se cultivan allí.


El Traje
Hermoso y sencillo. Luce y hace lucir. Mujeres hermosas luciendo su blanco huipil, con collares de plata colgando con orgullo de su pecho y el faldón típico, sin faja, son las características que hacen voltear y decir "ay que linda cobanera"



La Monja Blanca
Orquídea hermosa por excelencia. De una pureza y belleza incomparable. Dicen que si ves en el centro de ella, podrás encontrar una monjita en actitud de rezo. De allí su nombre. Flor hermosa, escogida para ser la flor nacional. Nuestro símbolo patrio.


El Chile Cobanero
Indudablemente uno de los ingredientes que no faltan en la gastronomía de mi Guatemala, lo secan, lo tuestan y lo muelen, y ese polvillo, intenso, es el que da sabor a miles de platos y pone sazón a la vida de miles de guatemaltecos.


Semuc Champey
Un paraíso de pozas de agua naturales. Un lugar virgen de extraña belleza, muy visitado por los turistas..... y destino anhelado de muchos vacacionistas nacionales. Este es uno de muchos lugares exóticos y entrañables de Cobán.


La Tierra del Café
Son sus alturas, su clima húmedo lo que le hacen ser la cuna de uno de los mejores cafés del mundo. Niebla, friíto, y el constante "chipi-chipi" (llovizna continua) van acunando la semilla, del deleite de muchos a nivel mundial: el café de Cobán.
posted by Lorena Perez at 7:48 a.m.

1 Comments:

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

8:31 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home