Piel Cambiada

sábado, septiembre 25, 2010

mientras mi vela titila...



No puedo hablar de ti,
por las experiencias de los otros
o por la lengua fácil
de un engaña potros

No puedo guiarme por palabras de curas
de los que siempre me han surgido dudas
de los que abusan y ultrajan al niño
aduciendo que fue falta de cariño

No puedo hablar de ti
por lo que me enseñaron
de niña en catecismo
porque de ahi a la realidad
existe un abismo

No puedo contarles
de ti por las enseñanzas
de un pastor
de ese que por dinero
cayó en su propio error

No puedo decirle a la gente
que es hermosa tu simiente
me dirán que no tenga absurdos en mi mente
pues sé me dirán, estoy demente

pero si puedo contarles
que ante la falta de multitud de padres
tu me arropaste
me cubriste y me amaste
y de mi guardaste

que mi senda aunque dura
me hace ser mujer madura
pues tu haces que todo sea mas liviano
porque en mi vivir siempre
siempre me cobije de tu mano

si puedo cantarles un canto de amor
a ti Dios que eres todo fulgor
que has iluminado mis noches mas oscuras
y que me has cobijado de mis
tormentas mas duras

no puedo contarle a los demás
de boca de los que dicen que buscan la paz
enarbolando tu bandera
fatuo engaño de primavera

no puedo decirles que es razonable
derramar sangre ajena y es loable
bajo el estandarte de una religión
vaya estupidez, del humano su pasión

no puedo hablar de ti, aduciendo religión
no creo, no creo en eso es absurda sedición
no creo que en un templo de roca
habite toda la sabiduría que salió de tu boca

si puedo decir que tu palabra me acompaña
que es un canto de amor que no duele, ni daña
que son absurdos quienes la usan cual pistola
o que usan para atacar a otros una sección sola

si puedo decir que mientras duermo tranquila
tu cuidas mi vida, mientras mi vela titila
si puedo cantarles a todos esta cancion de amor
a ti mi Dios, mi eterno protector
posted by Unknown at 3:15 p.m.

1 Comments:

encantadora poesía...

2:29 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home