Piel Cambiada

sábado, julio 29, 2006

BALANCE... EQUILIBRIO


Equilibrio

Es tan distante... tan lejano... el sentimiento de tener las cosas en balance... el sentimiento que todo está bajo control... el sentimiento de que no debo preocuparme... Es más, creo que nunca lo he sentido completamente... que siempre me he identificado con los equilibristas, andando en la cuerda floja... algo tan incierto... algo tan inseguro.

Y es que las cosas no se han dado tan fáciles... el momento mismo de venir a la tierra... con todas las cosas en contra... el sentirte rechazado... el que te acune la frialdad... y crecer en la ignorancia de un futuro certero... No es lo mismo crecer a la vera de la inseguridad que saber que hay dos seres que te están planificando... moldeando la vida... que anhelan de corazón y del alma que seas y puedas ser feliz...

Pasando por la infancia llena de desbalances... una mujer entre cuatro varones... ¿qué era yo? el híbrido de una nueva raza??? Saltando por montones... teniendo en mi corazón el anhelo de bailar ballet... cuando en realidad mis herramientas eran una bicicleta... un árbol por trepar... una pelota... y las rodillas con raspones porke tocaba batirselas con la pandilla de xiquitos... y la negación a ese sueño... ballet? Jah... esas no eran cosas que le preocuparan a ella...

La adolescencia que duele... que raspa... en la que encuentras la mayoría de verdades que preferirías fueran mentira... saber tu origen, y entender el porque de muchas cosas... sentir en tu pecho el querer gritar a los cuatro vientos que quieres ser libre... y no puedes por que un golpe certero ahogaría tu voz....

Tus sueños... eran eso solo sueños... no podías gritarlos porke se reirían... tus anhelos... mejor, te inventabas los que ellos querían oir... tu corazón herido... y el balance lejano, muy lejano... los amores efímeros, como lo había sido todo en tu vida... huidizos, no duraban... te haces dura, a golpe dado, te haces insensible... quisieras que la balanza se inclinara a tu lado, sin embargo la empujas hacia el otro lado... porke asi te acostumbraron...

El amor... el amor llegó un día... y así se fue... no hubo equilibrio... hubo egoismo... y llegó la hora de formar tu familia, tu hogar, tu nido... y tampoco lo hubo... ese equilibrio se fue, era tan lejano... el amor nunca existió... ni tampoco el hogar... ni tampoco tu sueño... aki alcanzas ese balance negativo de querer largarlo todo a la mierda y tirarte a las ruedas de un camión para acabar con tu vida... y no... no se pudo... eso también se frustró.

Pero un día... sin esperarlo... sin siquiera quererlo... llegó la libertad... y con ella respiré... y entendí... y abrace la idea, de que el equilibrio es la suma de mi voluntad, mi felicidad, mis sueños y la firme convicción de alcanzarlos... y en eso he estado... tratando de caminar en la cuerda floja, de una vida incierta... la soledad, siempre ha estado de mi lado...la incomprensión... también el anhelo infinito de alcanzar mis ilusiones... Y veo mis manos... veo mis haberes... veo mi vida...

Y hago mi balance de vida en este momento... el corazón, al máximo... mi voluntad a toda marcha... los anhelos... son muchos... los sueños.. otro tanto más... Y enfilo mi vista hacia adelante... y puedo ver la cuerda floja... mis pies desnudos tiemblan ante ella... mi corazón late con prisa... pero con la garrocha en mis manos, puedo tener la certeza, de que esta vez... todo será diferente y ese equilibrio está llegando a mi vida. Porque ahora, yo tengo en mis manos el control... en mi está el lograrlo y el procurarlo... y si caigo... me puedo volver a levantar... y subir de nuevo... y ponerme frente a la cuerda floja, y enfilar de nuevo hacia adelante... porque ya aprendí, que el equilibrio... es algo que se logra dia a dia, a fuerza de práctica y lucha y empeño...

mi equilibrio.

lore.28.07.06
posted by Unknown at 8:54 p.m.

4 Comments:

Admirable, realmente eres una gran mujer =)

Saludos

Que fortuna ser amigo de alguien como tu

.

1:07 a.m.  

Ay mi marcianito lindo, corazón de brocoli... yo tambien te kiero muxooooo y tu lo sabes...

besito nene

Lore

5:35 a.m.  

Aquì nautilux...Admirable tu trabajo, lore. Esa nota sobre los barriletes es sorprendente. ¿Porquè no se difunden màs en el exterior? Allì tienen potencial para un premio guiness y mucho turismo, necesitan mucha difusiòn en el extranjero.
El relato de tu hija ...lo que te gusta...creo que estarè con frecuencia por aquì y tambièn nos vemos en el foro. Mis felicitaciones.

12:18 p.m.  

Heyyyyyy Nautilux me ha visitadoooo!!! bienvenido neneeee, espero que me visites más seguido... gracias por tus comentarios, besos

4:45 a.m.  

Publicar un comentario

<< Home