Piel Cambiada

sábado, marzo 24, 2007

1978... y los Bee Gees



1978 me evoca sabores,
me evoca olores, me evoca recuerdos

1978 Fiebre de Sábado por la Noche
Robin, Barry y Maurice Gibbs,
los Bee Gees...

por dios, me decia a mi misma
que hermosos y son 3, y son mios
los llevaba conmigo a la cama
cada anochecer...

Escuchándolos en mi tocadiscos de 33rpm
colocaba mi LP, y con sumo cuidado
colocaba la aguja en More Than A Woman
y empezaba el baile...

El baile me recordaba a la Carola Quiñónez
con la que nos reuniamos todas las tardes
en el saloncito interior de su casa...
a bailar, y enfrente los rosales de su padre...

El baile me recordaba a Martha Edith mi prima
y los domingos en la casa de la abuela,
los primeros tacones... los de ella, porque ami
no me compraron... tenía solo 13 y supuestamente era a los 15...

El baile me recordaba la falda beige que me hizo mi madre
con flores de colores, de aquellas faldas que cuando bailabas
se levantaban todas y se te veian los calzones,
si señor los calzones, porque no usabamos ni lycras, ni fustanes...

Cambiaba la aguja, y pasaba a Too Much Heaven...
"Esa canción es de mariquitas" se quejaba mi hermano...
pero no... era lo más romántico que yo había escuchado
en la voz de mi héroe, el Barry, si... el que cantaba como nenita...

Y la música me recordaba a Julio A.... que pasaba todos los dias
frente am i ventana, con su uniforme del San Sebastián
era "cebollero" como les dicen por acá, como mis hermanos tambien
yo me sentaba en mi ventana y cuando pasaba, me lo comía con los ojos...

Y la música me recordaba a Leonel.... que vivía frente a mi casa
y que regresaba todos los viernes de la escuela militar,
rapado, con un mechón en el frente de su cabeza, como los "cuques"
asi me gustaba verlo tan erguido, tan valiente, tan varonil...

Y la música me recordaba a Juan R... problemático, controversial
el que se fue de su casa, alto, blanco, delgado, pelo negro...
hermoso y enigmático... que solo vestía de la mejor boutique...
me dijeron que se fue por drogadicto... yo no se por que se fué... pero dolió...

Y seguía la música sonando y luego pasaba a la canción de Stayin´Alive
y me paraba en la cama y alli practicaba los pasos del Hustle,
me imaginaba que al lado tenía a Travolta, haciendo los movimientos
que hacía en la pista de colores... y si... como dije... yo a su lado...

"¡Lore que ya es noche apaga esa vaina!" me gritaba mi madre
y yo obediente, y con sumo cuidado, guardaba mi vynilo,
soplaba la cabeza de la aguja del tocadiscos, cerraba la tapa
y colocaba el vynilo en su funda plástica y de vuelta al estuche

Se apagaba la luz, y en mi mente la bola de espejos dando vueltas,
y las luces de la pista, de la disco, donde me soñaba bailando
y alrededor mío todos los amigos y amigas porque en 1978
los Bee Gees, y mis amigos, eran todo para mi...
posted by Unknown at 10:31 p.m.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home