Piel Cambiada

sábado, diciembre 08, 2007

El árbol... ya casi



No sé exactamente por qué carajos
todas las cosas tienen que ser tan simbólicas para mi
pero me pasa... me sucede, cuando estoy haciendo algo
como que de pronto empiezo a verle el significado
al asunto... y me enrollo, en otra de esas lecciones
que la vida me da a diario.

Y esta vez fue la armada del dichoso arbolejo de navidad,
la primera vez que hago uno en mi casa... esta es la
segunda navidad que pasaré por acá, y sin embargo
la siento como primera.

Y es que la primera, no la sentí, estaba triste, confundida
solitaria como perro en una esquina. Me sentía fuera de...
no es fácil pertenecer a una familia por casi 17 años y
de pronto dejarlo todo... no ser más parte de algo... ser uno
misma... sola yo con todas mis maletas y complejos.

Y hoy pues, me di a la tarea de armarlo, como voy armando mi
vida, sin prisas... o como dijera uno de mis amigos
"sin prisas pero sin pausas" ( o al revés, jajaja)
limpiandole cada rama, y me pareció gracioso, la ilusión
con que tomaba cada bombita y se la colocaba...
aun no lo termino, pero está quedando bonito... ahora le
puse estas cosas porque quiero comprarle otras mas bonitas
pero "pa mientras" al menos está compuesto.

Pero como venía diciendo al principio...
mientras le arreglaba cada rama
cada pedacito, y se me venia encima una y otra vez,
me acorde del diciembre pasado,
donde no me atreví ni siquiera a poner una vela
nada... ni siquiera saque al hombre de nieve de su caja...

Mi tristeza era mucha y el miedo de vivir este año,
era inmenso me sentía en un limbo horrible,
del que no sabía si iba a salir con vida... o no...
y bueno... lo logré, salí y aca estoy, armando un
árbol que por una caraja casualidad tiene su significado...
"estoy en casa y por fin tome la vida mia en mis manos"
y asi, prepararé mi ponche esta navidad, compraré mis tamales
e invitaré a mis amigos a acompañarme,
aunque sea a una copita de vino...

Y cuando venga la Gaba... terminaremos de armarlo...
con lucecitas de colores y guirnaldas o moños, o lacitos,
no se aún que tema le daremos... lo que si es seguro...
es que esta Navidad, el miedo,
el temor, la tristeza... ya son cosa del pasado
posted by Unknown at 11:32 p.m.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home