Piel Cambiada

jueves, julio 22, 2010

con la cabeza en alto

No señor yo no me vendo por nada
ni por una corona, ni por una espada
yo no soy una besadora de traseros
yo tengo principios valederos

Puede decirme arrogante, o orgullosa
puede decirme ante todo caprichosa
pero algo que no puede atacharme
es que sea yo un servil gendarme

Digo las cosas que quiero, y no miento
aunque a veces eso me arruine el momento
levanto la cabeza y no me amedrento
y cuando defiendo lo hago con sentimiento

Me duele la injusticia y la verdad sesgada
no comulgo con prepotentes, es eso o nada
no vendo a mi patria por falsos valores
ni me inclino ante esos que se sienten señores

No me visto de modas de países explotadores
tampoco celebro con panderos los horrores
que se han vestido de historia tergiversada
de pueblos sometidos, de tierra arrasada

Sonrío si algo me provoca la risa
mis manos son simples, trabajan a prisa
no me lleno la bolsa con ganancias deshonestas
prefiero comer frijoles, que banquetes en cestas

Y si me pregunta por que digo esto
es porque es poca la gente que ahora se atreve
a defender lo suyo con orgulloso gesto
pues todo lo deshonesto es lo que se mueve

posted by Unknown at 1:34 a.m.

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home