Piel Cambiada

domingo, junio 25, 2006

LA MUERTE Y YO


La Muerte y Yo

Este tema no es tétrico, ni siquiera de miedo, es mi pensar, es mi obsesión, es un día gris... Esta señora y yo, que un día nos encontraremos... un pensamiento que vaga por mi mente y que quiero dejar plasmado... me persigue constantemente, ha intentado visitarme, me ha privado de momentos de paz... esa señora...

Quisiera morir, de la forma más bella, sabiendo que he amado, que he vivido, que mi obra, ha dejado huellas. Quisiera morir, sabiendo que mi hija es feliz, sabiendo que todo se arregló, sabiendo que por fin la vida... en un intervalo, en un mínimo espacio, de su span, de su tiempo me dio la oportunidad de saber, lo que es la felicidad plena...

No me aterra la idea de irme, de partir, porque que puede ser mejor que estar por fin en un estado de paz, de ser espíritu, de volar por el amplio espacio de los cielos, volverme espuma, flotar, fundirme en uno con las aguas del mar...

Quisiera morir, de pelo blanco, canada, con mis nietos rondando, viendo tiernamente los ojos de quien amo y amaré siempre, quisiera morir, con la corona de la vida ganada, viendo las cicatrices de mi alma, y recordando cada momento, como esas muescas de victoria, hechas una a una, en el tronco de mi vida, luego de haber alcanzado una victoria, luego de haber caído en una derrota...

Quisiera, que pudiera verla frente a frente, a esa señora y decirle "llevame nena... ya estoy lista", quisiera que mi aliento se interrumpiera en el momento en que fui más feliz, en el que ya pude ver mi vida pasar frente a mis ojos y decir, "mitad sufrí, pero la otra mitad la viví y la viví al pleno..."

Ese es mi pensamiento sobre la muerte... no le temo... no la añoro... solo enfrento, en este momento la idea, de que un día, este ente físico tiene que dejar el planeta, y enfilarse, a como dicen muxos, a una vida, después de la vida. Enfrento el hecho, de que seguiré viviendo, en mis generaciones, en mi hija, en mis nietos, y que una sonrisa de la Lolo va a brillar en sus labios, que esos sueños que no se cumplieron nunca, por sus limitaciones y por las mías, se verán realizados en ellos, que mi espíritu va a trascender y los va a tocar, y que este sello característico mío, quedará grabado en ellos.

La muerte y yo... tenemos un encuentro pendiente, una cita, que a lo largo de mi vida se ha presentado a momentos, y que se evade... por que aún no es el tiempo, porque aún no es la hora... pero llegará, y cuando esta llegue... espero haber alcanzado mis sueños, mis anhelos y mis esperanzas...

Espero que esta Lolo que hoy es... pueda haber tocado vidas, haber hecho revueltas en los corazones dormidos de sus amigos y amigas... pueda haber inspirado amor, y deseo y hasta haya podido despertar ansias...

Espero haberle dejado a mi hija su libro de vida escrito, enseñado y aplicado... espero verla realizada, viviendo, caminando en sendas muy diferentes a las que yo recorrí, espero ver el valor de una mujer trasladado a otra, espero verla tan plena, tan feliz que yo sepa que ya no soy más necesaria, que esa vida ya se forjó y tomó vuelo por sí sola...

Entonces... y solo entonces quiero que usted me visite señora... entonces y solo entonces, me podré haber ido en paz...
posted by Unknown at 7:11 a.m.

2 Comments:

Me encanto, pareciera que escribiste mis pensamientos (pero de una forma mucho más poetica)

Parese ser que tenemos bastante en común ;)

3:07 p.m.  

Gracias mi marciano favorito, sabes que aprecio muxo tu amistad, te kierooooo

10:25 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home